REUNIÓN DE CLUBES DE PARAPENTE Y PARAMOTOR (1)

El pasado sábado celebramos en la Federación Aeronáutica de Castilla y León una reunión informativa de la sección de parapente, en ella se expusieron una serie de puntos que paso a detallar ahora, según mi opinión, ha resultado bastante aclaratoria en algunos temas que deberíamos de tener en cuenta si queremos que nuestra voz se oiga pues, creo que por desconocimiento de todos no hemos podido tener representación en la Asamblea General ni votar en las elecciones que hubo el año pasado, espero que en el tiempo que nos aguarda pongamos remedio a esto y no nos vuelva a suceder. Lo que expongo a continuación ha sido extraído de mis notas y si incurro en algún error espero que me lo hagáis saber.

El número de clubes que asistieron a la reunión fue más numeroso que a la última asamblea a la que yo asistí en el año 2006 en la que se habló de la realización del reglamento de parapente y paramotor y que se aprobó el año siguiente. No puedo detallaros que clubes asistieron porque “no pasamos lista” pero de mi provincia estaban todos, cosa que me alegró mucho.

Comenzamos con la presentación por parte de Antonio Coco de la nueva base de datos de pilotos que se va a colgar en la nueva página Web, desde esta base de datos de podrá consultar los datos de cada piloto por los presidentes del club al que pertenezcan pues habrá una clave y se podrán bajar copias a papel de las licencias de vuelo en cuanto estén activadas, así los pilotos podrán disponer de un justificante sin tener que esperar a la llegada de la tarjeta de plástico. Esta base de datos estará operativa el día 1 de Enero de 2010. La nueva Web se está preparando ahora así que si se os ocurre algo que creéis que debiera aparecer comunicádmelo a mi correo y veremos que se puede hacer.

Después se le preguntó al Presidente de la Federación por las elecciones obligatorias del año pasado pues era olímpico y debían de celebrarse. Se nos aclaró que si se habían celebrado pero que en poder de la federación no había ningún informe de los clubes de que ninguno de sus miembros hubieran participado en pruebas oficiales nacionales o internacionales, ni que ninguno de ellos hubiera organizado ninguna competición de estas características y que la normativa de las elecciones exigía para poder pertenecer a la Asamblea General esta condición, por tanto nadie de parapente estaba en esa asamblea como representación de nuestra sección, yo supongo que el vocal si estaría pero no lo puedo confirmar.

Continuaré en otro momento con esta especie de memoria de lo que se habló en la reunión de clubes, con esta primera parte supongo que ya tenemos en lo que pensar, hay muchas mas cosas pero las dejo para otro día, saludos de Jose Luque.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario