REUNIÓN DE CLUBES DE PARAPENTE Y PARAMOTOR ( y 2)

Continuamos con la narración de lo tratado en la reunión de clubes.

Con respecto a los dos temas anteriores se hicieron las siguientes propuestas:

  • Comunicar a la FACL o al vocal de todos los errores que se detecten tanto en las licencias como en los títulos para corregirlos en la base de datos antes que esté operativa
  • Sería conveniente que los clubes informasen a la FACL de las actividades de carácter oficial que hacen tanto ellos como los deportistas asociados, para así conseguir que haya representación numerosa de nuestra modalidad en la Asamblea General

En el área de seguridad se trató el tema de los seguros, se comunicó que en la nueva Web aparecería el contrato de R.C. que nos cubre para que se pudiera consultar, se detalló que se procura todos los años informar, antes de que acabe el año, del precio de las licencias del año siguiente para que el club que lo desee pueda solicitarlas lo antes posible, incluso antes que acabe el año en curso, así la cobertura sería desde el 1 de enero, también se recordó que la activación de las licencias se hace todos los jueves que es cuando se mandan los listados a la Mutua, es decir no es el mismo día que se hace el ingreso en la Federación sino el jueves siguiente. Se recordó que en estos momentos se publica en la Web de la FACL toda esta información, los números de emergencias y el procedimiento a seguir en caso de accidente y que esta información debe de tenerla a mano cualquier deportista.

Se propuso:

  • Incluir en la tarjeta de la licencia el número de emergencia.
  • Que el % de la licencia que pagamos a nuestra Federación repercuta en nuestro deporte de alguna manera.

Se recordó, sobre todo para los practicantes de paramotor, la prohibición de sobrevolar los cascos urbanos y se recomendó tener cuidado con la realización de fotografías aéreas pues se habían recibido en la Federación algunas denuncias por estos dos motivos.

En el área de la competición se propuso hacer un listado de pilotos de competición y crear un ranking, como no hay pruebas regionales, se propuso utilizar las pruebas oficiales en las que participen los pilotos de Castilla y León, de esta manera se tendrá conocimiento de cuantos pilotos hay en competición, se intentará promocionarlos creando un Equipo de Castilla y León de Parapente, también se intentará organizar una prueba que sea el Campeonato de Castilla y León de parapente.

En estos momentos la manera más sencilla para poder empezar a trabajar sobre este tema me parece que sería que comunicarais vuestra participación en los campeonatos para poder extraer de los resultados de las competiciones vuestras puntuaciones, pero habrá que desarrollarlo en la Comisión Técnica de Parapente de Castilla y León (CTPCL) en el área de competición.

Por otro lado se planteó el solicitar a todos los organizadores de campeonatos y pruebas que se celebren en nuestra comunidad que lo comuniquen a la FACL, simplemente para que se tuviera conocimiento formal de estas competiciones.

En el ámbito de la formación se expuso la falta de escuelas homologadas por la Federación, se informó de que los requisitos para reconocer una escuela estaban descritos en el reglamento de parapente y que uno de los problemas mas acuciantes en estos momentos es la falta de Técnicos Deportivos de nivel 1 en nuestra especialidad. Para solucionar este punto se propuso solicitar un curso a la Junta de Castilla y León pero para ello era necesario preparar un temario de materias específicas y una relación de profesorado que pudiera impartirlo. Una vez formado los técnicos habrá más posibilidades de crear nuevas escuelas. De esta labor se encargará la CTPCL en el área de enseñanza.

Con relación a los clubes y zonas de vuelo se propuso crear una base de datos actualizada tanto de clubes como de zonas de vuelo para poder incluirlas en la Web, de este tema se encargará la CTPCL en el área de zonas de vuelo y clubes.

En el tema de reglamentos se informó que ya se habían enviado las correcciones del Reglamento de Parapente para quitar todas las alusiones a otras comunidades y que se pueden aportar modificaciones del reglamento actual para adaptarlo lo máximo posible a nuestras necesidades. Que para desarrollar anexos y complementos deberíamos basarnos en el trabajo realizado por otras Federaciones y adaptarlo a la nuestra.

Respecto a la matriculación de las velas se hizo patente el rechazo de la mayoría de los presentes a este tema, por lo que se debatirá en la CTPCL y después de esto se dará a conocer la decisión tomada a los clubes.

Y por último se informó por parte del vocal que en el momento que hubiera una candidatura a este puesto se convocaría un proceso de elecciones para que el vocal sea elegido entre todos los clubes de la federación. Se solicitó voluntarios para la constitución de la Comisión Técnica de Parapente de Castilla y León para lo cual hubo una pobre respuesta. Reitero la solicitud de voluntarios con ganas de trabajar para formar la CTPCL. Los que estéis interesados poneros en contacto conmigo en mi correo luque@vuelolibreleon.com como veis hay mucho trabajo que hacer.

Si se me ha olvidado algo que los presentes en la reunión recuerden por favor decídmelo, espero que esto sea el comienzo de un cambio en este deporte en nuestra comunidad y que sea para bien. Espero vuestras opiniones y propuestas, buenos vuelos a todos Jose Luque.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a REUNIÓN DE CLUBES DE PARAPENTE Y PARAMOTOR ( y 2)

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.com/vi/join?ref=V2H9AFPY

Deja un comentario