CARTA PARA LA BASE

En el apartado SOLO PARA SOCIOS he colgado la carta que nuestro presi ha preparado para mandar a la Base para solucionar el tema de los vuelos por León, esperamos vuestras opiniones antes de mandarla, también esta mandada a cada uno de vuestros correos como circular, un saludo

Marcar el Enlace permanente.

4 Respuestas a CARTA PARA LA BASE

  1. BUENAS A TODOS, HE HABLADO HOY MISMO CON LA BASE AEREA Y CON EL PERSONAL ENCARGADO DE NUESTRO TEMA, HE HECHO TODO LO POSIBLE YA QUE HE PEDIDO AYUDA Y OPINIONES AL FINAL HE IDO YO SOLO Y AUNQUE YA FELIPE ME ADVIRTIÓ QUE SERIA EN VANO LO INTENTÉ, LA UNICA MANERA DE QUE NOS DEN PERMISO ES PEDIR UN COMUNICADO A EL ESTADO MAYOR DEL AIRE PRIMERO PARA CITACIÓN Y SEGUNDO PARA CONVOCARLES NUESTRA ACTIVIDAD CON TODO DETALLES, HACIENDO ESO SOLO ES ESPERAR SI LA ACEPTAN O NO, ESTE AÑO VA A SER TARDE , PERO SABREMOS LA MANERA DE HACERLO APRA AÑOS VENIDEROS, PODEMOS HABLAR CON EL AYTO Y EL SHOW HACERLO POR EJEMPLO EN VILLASECA, ANUNCIARLO UN POCO MEJOR, Y ASI NO AHCERLO A LO PIRATA, CON LAA BASE AEREA HAY BUEN ROLLO, NO HAY NINGUN PROBLEMA, HEMOS QUEDADO DE AMIGOS Y HE ENTENDIDO TODO LO QUE NOS HAN COMENTADO Y ES NORMAL LA DECISIÓN.UN SALUDO.PONED RESPUESTAS

  2. SE CONVOCA REUNION AL MAYOR Nº POSIBLE DE SOCIOS DEL CLUB PARA TRATAR TEMAS COMO LA CARTA A LA BASE AEREA, PAGOS DEBIDOS A SOCIOS, USO DEL BIPLAZA ETC ETC…A PODER SER UN MES ANTES PARA PEDIR PERMISOS EN SAN FROILAN OK¿? ES DECIR ANTES DEL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE, EN UN PRINCIPIO COMENTADME QUE OS PARECE SI EL VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE, Y PODIAMOS HACER UNA CENA, ASI SE HARA MAS AMENA Y NOS DAREMOS UN CAPRICHO CON AMIGOS Y PILOTOS .OS PARECE¿? PONED DUDAS Y OPCIONES.SITIOS PARA CENAR.ETC..

  3. LUQUE dice:

    Independientemente de la redacción de la carta, que no me parece muy correcta para dirigirse a un organismo oficial, pero eso es fácil de solucionar, creo que como club lo único que podemos hacer es realizar las solicitudes de permisos para que en ocasiones puntuales podamos volar dentro del CTR de León, que por cierto si queremos volar en San Friolán habría que solicitarlo ¡YA!. Todo lo demás no son mas que elucubraciones pues si no dejan volar a los ultraligeros que están mucho mas controlados que nosotros con su matrícula, su emisora en banda aérea en comunicación con la base y su mayor velocidad para poder quitarse de en medio cuando hay algún tráfico comercial, donde vamos con nuestros 40 Km/h de velocidad, nuestras emisoras de “otra banda” y sin poder hablar con los controladores de la Base. En mi parecer deberíamos de restringir nuestros vuelos en esta zona y no realizarlos a no ser que tengamos la autorización con el NOTAM, que se puede pedir para las fiestas de León, dos veces al año no está mal, e intentar respetar al máximo la zona. Que no se puede volar, está prohibido, que si nos dejan alguna vez es una gracia que nos hacen, y que si algún día hay algún incidente, y digo incidente, nos van a pedir explicaciones a nosotros y darnos caña si nos ven volando a 10 millas de la pista. Espero que sepamos valorar lo que tenemos porque si lo perdemos lo vamos a valorar a tiempo pasado “ en una época podíamos volar en Villaseca, Chozas, Lorenzana, etc…”.
    Buenos vuelos a todos Luque.

  4. Juven dice:

    Aparte del tono un pelín informal de la carta, creo que todos sabemos que ya hay una normativa sobre vuelos en parapente y paramotor. Otra cosa es que nos la queramos saltar y busquemos el apoyo de un club para darle un grado de «oficialidad» a la solicitud.

    Si yo quiero ir con mi coche a 140km/h, no se me ocurre mandar una carta a la DGT en nombre de mi “clubdeconductores”, solicitando que nos den permiso para hacer algo que ya está prohibido o regulado…

    Por otro lado ¿Cómo puede el club garantizar que se cumpla el compromiso adquirido con “La Base”? Imaginad el caso de un piloto que por desconocimiento o por “maldad” haga un vuelo por la “zona prohibida”, ¿Cómo quedaría la imagen del club?

    Cómo va “La Base” a conceder un permiso permanente autorizando a saltarse las normas que obligan a la propia Base. En todo caso, existe un permiso llamado NOTAM que si bien desconozco su exacto funcionamiento, regula los vuelos en determinadas circunstancias, como pueden ser las competiciones.

    Si hablamos de autorizaciones puntuales para eventos concretos, creo que no habría ningún problema en conseguirlas. Siempre y cuando se hayan cumplido las normas en todo momento.

    …Posiblemente si las velas llevasen matricula, otro gallo cantaría, (sobre todo en paramotor), en libre creo que no sería necesaria, al menos de momento.

    Juven y Uge

Deja un comentario