Nuevo servicio AEMET

Aunque  el pasado Sábado (11 de Junio) no sirvió para nada, os comento un nuevo servicio que ofrece AEMET, se trata de acceder a los datos que emiten, en tiempo “casi” real, las  estaciones meteorológicas repartidas por España.

Por proximidad al Pico Muelas -y por que la veo todos los días en el trabajo-, la estación de Santa Lucía, me parecía que podría ofrecernos una buena información, para esos días que los vientos andan esquivos y poco definidos. Pero cual fue nuestra sorpresa, al ver que durante toda la tarde del citado Sábado 11 estuvo registrando vientos con dirección sur, y en el despegue del Muelas teníamos un desafortunado Noroeste (tirando a norte).

 

Tal vez los Gurús tengan una explicación a esas lecturas tan contradictorias, de hecho en el aterrizaje la manga marcaba un suroeste bastante prometedor.

Para daros más datos, os diré que las nubes más o menos cumuliformes, se fueron derivando dirección este y el cielo se fue cubriendo de una capa de estratocúmulos que anularon toda la actividad térmica del sol. Lo que seguramente facilitó la entrada del norte.

Os dejo el enlace y a ver quien se anima a dar una opinión al respecto.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Nuevo servicio AEMET

  1. juven dice:

    Otra estación para seguir especulando cerca del Pico Muelas.
    Está en Sopeña de Curueño
    http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024840A

Deja un comentario