Moncho vuela alto en un Nacional frenético

El leonés Víctor Rodríguez ha vuelto a demostrar su buen momento de forma y su pericia como piloto de paramotor en el Campeonato de España de eslalon 2014 y en el Open Internacional, celebrados conjuntamente en Zamora.

Cerró un gran fin de semana para coronarse tras la competición como el mejor de Castilla y León, subcampeón de España y tercero en la modalidad internacional.

«Ha sido una competición en estado puro», señalaba Víctor Rodríguez, ‘Moncho, este domingo, poco después de finalizar el torneo. «Todo depende de décimas de segundo. Concursaban pilotos con mucho nivel y muy buen equipo de vuelo», explica. «Todos vamos súper fuertes y muy rápidos. Mantuve el liderato durante la primera parte de la prueba, pero con el sistema nuevo de puntuación, tras un número de mangas o carreras, en este caso 6, se clasifican los 5 mejores pilotos y no son pocos los que se quedan fuera. A partir de ese momento cualquier fallo penaliza al máximo, por lo que la concentración es fundamental y la victoria se decide por giros un poco más raciales o más cerrados», apunta Moncho, integrante de la selección española y uno de los mejores pilotos de paramotor del país.

Muchos de sus compañeros del equipo nacional también participaron en este evento. «Nos sirve de preparación para el próximo europeo, que se celebra en Francia», subrayó.

El Europeo de Francia

Moncho intentará repetir actuación en el duelo continental, previsto para el mes de julio. Asegura que sus sensaciones son buenas y quiso agradecer a sus principales patrocinadores —Airfer, Paramania, Charlotte León, Avata Hispania y Fisioclínicas— el apoyo que le brindan para que pueda competir en este tipo de pruebas, reservadas, sólo, para los mejores pilotos del país, nómina en la que ya aparece, desde hace algún año, este joven leonés, que sale del Nacional con tres medallas que enriquecen su palmarés.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario