Consideraciones sobre el enmoquetado del Pico Muelas

Consideraciones sobre el enmoquetado del Pico Muelas

A pesar del trabajo realizado para desmontar y subir el césped al pico Muelas, hay que pensar que los 200m2 dan para cubrir una superficie muy pequeña.

Si tenemos en cuenta que un parapente tiene una envergadura de unos 10 ó 12m y el suspentaje llega hasta los 7 u 8m. Nos da una superficie estimada a cubrir de unos 100m2 por pararapente.

Según estos cálculos, con los  200m2 de césped, tenemos para apañar malamente uno o dos despegues para poder colocar un parapente en cada uno.

En las fotos podemos ver el césped que tenemos y la superficie que necesitaríamos cubrir.

Ideas de instalación

En primer lugar se puede arreglar el despegue de Oeste. Cuando está cruzado de SO sigue siendo la opción más segura y realmente está en muy malas condiciones, la idea sería colocar lo justo para desplegar un parapente ( no entra mucho más) y estudiar la posibilidad de dejar una zona para preparar otro parapente.

Habría que decidir si es más interesante arreglar el de Sur, que a parte de las piedras no tiene muchas raíces  que hagan que se enganchen los suspentes o el de Oeste de arriba que si tiene muchas raíces y plantas.

En cualquier caso hay que pensar que con el tiempo se puede ir arreglando todo.

Sobre la colocación de los paños

La disposición más cómoda sería colocar los paños longitudinalmente a la superficie de un parapente pues los paños son rectangulares. El problema que puede presentar esto, que ya vimos cuando se instaló la malla de coco, es que si se levanta alguna zona puede ocasionar tropezones al despegar. La potra opción es colocarlos perpendicularmente al parapente. Esta disposición, tendrá un coste mayor de material.(comprobar medidas)

(las ilustraciones no están a escala pero los paños representados son iguales en los dos dibujos)

Proyectos similares:

Despegue Oeste Pedro Bernardo:

Superficie 350m2

El ayuntamiento facilitó una maquina para alisar el terreno.

Se sujetaron los paños con grapas de tetracero. En un vendaval se levantaron varios paños. Posteriormente se hizo una cuneta por el perímetro y se fijó con cemento. 

Despegue Oeste Pedro Bernardo

Superficie pista de paddel 200 m2 

Despegue Oeste 65 m2 

Despegue de Sur 118 m2 

Despegue de Arriba Oeste y Sur 550 m2 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario