ESCUELA DE PARAPENTE

 

Llevamos enseñando a volar más de 10 años por lo que consideramos oportuno  en su momento crear nuestra ESCUELA LEONESA DE PARAPENTE  y que estuviera reconocida por la FEDERACIÓN AERONÁUTICA DE CASTILLA Y LEÓN, para, de esta manera, poder presentar a nuestros alumnos a los exámenes de titulaciones oficiales de la federación y entregarles certificaciones y libros de vuelo oficiales. Los materiales que usamos son modernos, apropiados en prestaciones y calidad para el desarrollo de los cursos de aprendizaje. Intentamos siempre que el alumno se sienta seguro y a gusto durante la etapa de aprendizaje, para ello prevalece siempre en nuestros métodos de trabajo la seguridad por encima de todo pues tenemos que conseguir que se disfrute de la experiencia del vuelo para que el interés por este deporte aumente durante todo el curso. Nuestros instructores y monitores son titulados en la FACYL y siempre contamos con la ayuda de los miembros del club para el correcto aprendizaje de nuestros alumnos.

CON MUCHA ILUSIÓN

Solemos hacer dos cursos al año, el primero comienza a principios de la temporada de vuelo y el segundo en el verano, en su momento comunicaremos los plazos de matrícula y las fechas de los cursos. No tienen una duración fija pues la méteo influye en la posibilidad de realizar las prácticas, lo que intentamos conseguir es que nuestros alumnos salgan de la escuela con los conocimientos necesarios para practicar este deporte con seguridad.


NUEVOS CURSOS 2015

VOLAR EN PARAPENTE 2015

En este año 2015 convocamos un curso de parapente en el mes de agosto. Para esta actividad estamos intentando coordinar fechas para formar un grupo. Tendrá una duración de 5 días y completaremos los “días de vuelo” en los domingos siguientes hasta finalizar el aprendizaje en caso que las condiciones meteorológicas impidan su realización.

La información básica para participar en ella es la siguiente:

.- Para hacer la actividad es obligatorio el seguro que se podrá sacar a través de la Federación FACL o del Club de Vuelo Libre León.

.- La tramitación del seguro de todas aquellas personas que no pertenezcan al club se le añadirá un importe de 20 € al costo en concepto de gastos de tramitación.

.- Esta actividad de “volar en parapente” se va ha desarrollar por objetivos conseguidos. Cada vez que se convoque “día de vuelo” habrá que asistir, si se pierden más de 4 días a lo largo de la actividad, no se podrá continuar y se reincorporará en actividades siguientes sin coste adicional. El plazo máximo para la finalización de la actividad es de dos años desde el comienzo, transcurrido este plazo si no se ha terminado deberá volver a pagar la inscripción.

.-Recorreremos varias zonas de vuelo para que os familiaricéis con ellas, y estas dependerán de las condiciones climáticas del fin de semana.

.- Para los que ya la hayáis empezado, debéis de  asistir el mayor número de “días de vuelo” y os adaptaréis al sistema de objetivos y al nivel que tengáis en este momento.

.- La duración de la actividad ESTARÁ DEFINIDA POR DIAS DE VUELO A LOS QUE HABRÁ QUE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE, ESTOS DÍAS PODRÁN SER AUMENTADOS EN EL CASO DE QUE EL MONITOR LO CONSIDERE NECESARIO.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD “VOLAR EN PARAPENTE”:

  • Tomar contacto con el deporte del parapente.
  • Ser capaces de prepararse correctamente para el despegue.
  • Realizarlo sin ayuda.
  • Ser capaz de volar en condiciones suaves realizando maniobras sencillas.
  • Hacer la aproximación al aterrizaje.
  • Realizar éste correctamente.
  • Haber realizado como mínimo dos vuelos de altura.
  • Tener los conocimientos teóricos mínimos para comprender el vuelo en parapente.

El material de vuelo lo aporta la escuela, participante solo debe de asistir con ropa de montaña y botas, si dispone de guantes y casco es mejor que los lleve, en caso contrario también los pone la escuela.

 

PARA MATRICULARSE EN LA ACTIVIDAD:

A.- El precio es de 875 € en este precio están incluidos los seguros, el material didáctico, el alquiler del material de vuelo así como los remontes hasta los despegues de parapente desde la zona de aterrizaje durante los “días de vuelo”.

B.- Para asegurarse a través del club es obligatorio hacerse socio. La cuota de alta de socio será la cuota anual exclusivamente y será necesario que cubran la solicitud que aparece en la Web.

Deberéis de presentar en Foto Luque, c/ Suero de Quiñones nº 9 bajo la siguiente documentación:

1.     Fotografía digital de carné

2.     fotocopia del DNI

3.     Para el pago de la actividad lo podéis hacer allí en efectivo o ingresarlo en una cuenta cuyos datos se os indicará en el momento de hacer la entrega de la documentación.

Tanto la foto de carné como las fotocopias las podéis hacer allí sin cargo.

También se puede enviar la documentación por correo electrónico a la dirección de la escuela:     escuela@vuelolibreleon.com

Si el número de inscritos no supera como mínimo 5 personas cancelaremos el curso.

A los interesados se os comunicará directamente las fechas definitivas de esta actividad.

Un saludo Jose Luque.

18 Responses to ESCUELA DE PARAPENTE

  1. Luque says:

    Parece ser que en la FACL quieren programar un examen de parapente y paramotor para el mes de abril, todavía no están claras las fechas por lo que los que estéis interesados estar pendientes de la página de la FACL. Saludos Luque.

  2. Pero esta convocatoria es para Madrid, ¿no va a haber convocatoria de biplaza para CyL en noviembre?

  3. LUQUE says:

    La Federación Aeronáutica Madrileña (FAM) convoca exámenes de piloto de parapente Monoplaza y Biplaza los días 22,23 y 24 de noviembre, podéis leer la información mas detallada en el enlace siguiente: http://opentresprovincias.com/examenes-piloto-monoplaza-piloto-biplaza

  4. LUQUE says:

    El lunes día 8 empezamos el segundo grupo de la actividad de “contacto con el parapente”. Confiamos que la experiencia sea tan positiva y buena como lo ha sido en el primero. Estaremos por la zona de Boñar si el viento se mantiene con dominante sur. Saludos Jose Luque.

  5. Para los nuevos, el video de este fin de semana, grandes despegues, muy buen trabajo y enhorabuena!! nos vemos en el aire … o en los árboles 🙁 video -> http://youtu.be/ydEilfA9R5w

  6. LUQUE ACTIVIDADES DE PARAPENTE 2013 says:

    El domingo 30 parece que por fin tenemos viento sur para Boñar, quedamos a las 10 en la FEVE o a las 11,30 en La Devesa. Confío que tengamos un buen día de vuelo. Saludos a Todos.

  7. LUQUE ACTIVIDADES DE PARAPENTE 2013 says:

    Hola Diego, el horario es todo el día, desde las 9 hasta las 13,00 y por la tarde desde las 16,30 hasta las 19,30. Este horario es aproximado pues si el día está bueno, como las tardes son muy largas lo alargaremos para aprovecharlo hasta las 21 o más. Hay que sacarle partido. Tu verás si te compensa perder las mañanas en las que haremos teoría y práctica en la campa cuando se ponga el viento bien para hacerla. Un saludo Jose Luque.

  8. Diego says:

    Hola buenas, estaría interesado en inscribirme al curso de parapente de la semana del 8. Que horarios tendría porque yo trabajo de mañanas, gracias

  9. LUQUE ACTIVIDADES DE PARAPENTE 2013 says:

    Las actividades de parapente de la 1ª y 2ª semana de julio que se hacen en conjunto con el Ayto de León a través de la Concejalía de Juventud en principio están pensadas para personas comprendidas entre los 18 y los 35 años, si alguien está interesado en la actividad y supera esa edad, que se apunte igualmente, pues si no se cubre las plazas con persona de esas edades se les aceptará en ella. En caso de que se cubriera harían la actividad en las mismas fechas pero con “ACTIVIDADES AERONÁUTICA” directamente. Saludos Jose Luque.

  10. LUQUE says:

    PARA LOS QUE NO TERMINARON EL CURSO EL AÑO PASADO:
    Este sábado 20 de abril parece que podremos hacer algo en La Devesa, los que podáis ir avisarme para deciros la hora y el sitio. El domingo también saldremos, la previsión es de Norte por lo que seguramente habrá que cambiar de sitio. Por favor confirmarme la asistencia para el sábado y el domingo. Saludos Luque.

  11. lookus says:

    entonces el curso de bipla tambien de semana santa tambien se pospone?

  12. LUQUE says:

    PARA LOS CURSILLISTAS QUE NO TERMINARON EL CURSO DE INICIACIÓN EL AÑO PASADO, como podéis comprobar las condiciones meteorológicas no son nada buenas, estuve comprobando el estado de la zona de escuela y están los prados totalmente empapados, todo mojado y el algunos tramos de el prado es como si el manantial lo hubiera convertido en río. Por todo ello y muy a mi pesar cancelamos la convocatoria de Semana Santa. No completaremos el curso de iniciación hasta que el tiempo no mejore, confío que esto ocurra pronto. Un saludo a todos y ya sabéis PACIENCIA.

  13. LUQUE says:

    PARA LOS CURSILLISTAS QUE NO TERMINARON EL CURSO DE PARAPENTE EL AÑO PASADO, en esta Semana Santa haremos unas jornadas intensivas de teoría y vuelos para que tengáis el nivel de vuelo necesario para daros la certificación de la Escuela y podáis volar durante todo este año. Poneros en contacto conmigo para organizarlo todo pues como hay varios de fuera de León os puede interesar quedaros a dormir, buscaremos alojamientos para los que lo necesitéis. Recordar que es imprescindible la licencia de vuelo por lo que si no la tenéis HAY QUE SACARLA. Enviarme un correo a luque@vuelolibreleon.com y estaremos en contacto. Saludos a todos.

  14. LUQUE says:

    Hola Rodrigo, perdona por no contestarte antes pero me ha sido imposible. En estos momentos no hay posibilidad de hacer el pago del curso a plazos, pero estamos mirando nuevas fórmulas en la escuela con vistas al año próximo, en cuanto comencemos la temporada de cursos del 2013 colgaremos en la página las novedades. Si me mandas un mensaje a luque@vuelolibreleon.com guardaré tu correo y te informaré directamente a ti cuando haya novedades. Saludos Jose Luque.

  15. rodrigo says:

    perdona ,me llamo ridrigo vivo en leon pero nacido en asturias me preguntaba si se puede pagar en plazos ,porque vi el precio final pero no vi esa informacion ,solo por preguntar somos 2 personas mi mujer y yo…gracias

Deja un comentario