ESCUELA DE PARAPENTE

 

Llevamos enseñando a volar más de 10 años por lo que consideramos oportuno  en su momento crear nuestra ESCUELA LEONESA DE PARAPENTE  y que estuviera reconocida por la FEDERACIÓN AERONÁUTICA DE CASTILLA Y LEÓN, para, de esta manera, poder presentar a nuestros alumnos a los exámenes de titulaciones oficiales de la federación y entregarles certificaciones y libros de vuelo oficiales. Los materiales que usamos son modernos, apropiados en prestaciones y calidad para el desarrollo de los cursos de aprendizaje. Intentamos siempre que el alumno se sienta seguro y a gusto durante la etapa de aprendizaje, para ello prevalece siempre en nuestros métodos de trabajo la seguridad por encima de todo pues tenemos que conseguir que se disfrute de la experiencia del vuelo para que el interés por este deporte aumente durante todo el curso. Nuestros instructores y monitores son titulados en la FACYL y siempre contamos con la ayuda de los miembros del club para el correcto aprendizaje de nuestros alumnos.

CON MUCHA ILUSIÓN

Solemos hacer dos cursos al año, el primero comienza a principios de la temporada de vuelo y el segundo en el verano, en su momento comunicaremos los plazos de matrícula y las fechas de los cursos. No tienen una duración fija pues la méteo influye en la posibilidad de realizar las prácticas, lo que intentamos conseguir es que nuestros alumnos salgan de la escuela con los conocimientos necesarios para practicar este deporte con seguridad.


NUEVOS CURSOS 2015

VOLAR EN PARAPENTE 2015

En este año 2015 convocamos un curso de parapente en el mes de agosto. Para esta actividad estamos intentando coordinar fechas para formar un grupo. Tendrá una duración de 5 días y completaremos los “días de vuelo” en los domingos siguientes hasta finalizar el aprendizaje en caso que las condiciones meteorológicas impidan su realización.

La información básica para participar en ella es la siguiente:

.- Para hacer la actividad es obligatorio el seguro que se podrá sacar a través de la Federación FACL o del Club de Vuelo Libre León.

.- La tramitación del seguro de todas aquellas personas que no pertenezcan al club se le añadirá un importe de 20 € al costo en concepto de gastos de tramitación.

.- Esta actividad de “volar en parapente” se va ha desarrollar por objetivos conseguidos. Cada vez que se convoque “día de vuelo” habrá que asistir, si se pierden más de 4 días a lo largo de la actividad, no se podrá continuar y se reincorporará en actividades siguientes sin coste adicional. El plazo máximo para la finalización de la actividad es de dos años desde el comienzo, transcurrido este plazo si no se ha terminado deberá volver a pagar la inscripción.

.-Recorreremos varias zonas de vuelo para que os familiaricéis con ellas, y estas dependerán de las condiciones climáticas del fin de semana.

.- Para los que ya la hayáis empezado, debéis de  asistir el mayor número de “días de vuelo” y os adaptaréis al sistema de objetivos y al nivel que tengáis en este momento.

.- La duración de la actividad ESTARÁ DEFINIDA POR DIAS DE VUELO A LOS QUE HABRÁ QUE ASISTIR OBLIGATORIAMENTE, ESTOS DÍAS PODRÁN SER AUMENTADOS EN EL CASO DE QUE EL MONITOR LO CONSIDERE NECESARIO.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD “VOLAR EN PARAPENTE”:

  • Tomar contacto con el deporte del parapente.
  • Ser capaces de prepararse correctamente para el despegue.
  • Realizarlo sin ayuda.
  • Ser capaz de volar en condiciones suaves realizando maniobras sencillas.
  • Hacer la aproximación al aterrizaje.
  • Realizar éste correctamente.
  • Haber realizado como mínimo dos vuelos de altura.
  • Tener los conocimientos teóricos mínimos para comprender el vuelo en parapente.

El material de vuelo lo aporta la escuela, participante solo debe de asistir con ropa de montaña y botas, si dispone de guantes y casco es mejor que los lleve, en caso contrario también los pone la escuela.

 

PARA MATRICULARSE EN LA ACTIVIDAD:

A.- El precio es de 875 € en este precio están incluidos los seguros, el material didáctico, el alquiler del material de vuelo así como los remontes hasta los despegues de parapente desde la zona de aterrizaje durante los “días de vuelo”.

B.- Para asegurarse a través del club es obligatorio hacerse socio. La cuota de alta de socio será la cuota anual exclusivamente y será necesario que cubran la solicitud que aparece en la Web.

Deberéis de presentar en Foto Luque, c/ Suero de Quiñones nº 9 bajo la siguiente documentación:

1.     Fotografía digital de carné

2.     fotocopia del DNI

3.     Para el pago de la actividad lo podéis hacer allí en efectivo o ingresarlo en una cuenta cuyos datos se os indicará en el momento de hacer la entrega de la documentación.

Tanto la foto de carné como las fotocopias las podéis hacer allí sin cargo.

También se puede enviar la documentación por correo electrónico a la dirección de la escuela:     escuela@vuelolibreleon.com

Si el número de inscritos no supera como mínimo 5 personas cancelaremos el curso.

A los interesados se os comunicará directamente las fechas definitivas de esta actividad.

Un saludo Jose Luque.

18 Responses to ESCUELA DE PARAPENTE

  1. horacio loaiza says:

    hola xicos y xicas amantes del vuelo libre. Mi experiencia con esta escuela fue increible. Hace dos años tome el curso y hoy vivo en mi pais colombia, de otra manera, siempre mirando al cielo y esperando el momento del siguiente vuelo.¡ Animaros, es hora de volar !! Un saludo Luque.

  2. Robero González González says:

    Pues yo estaba interesado en aprender parapentismo. Nunca he tenido contacto con uno. Pero como veo que hace bastante que no hay actividad en la web me gustaría preguntar si va a haber algún curso este año.

Deja un comentario