EN PELIGRO NUESTRO DEPORTE

Como habréis oído por los foros se está preparando una regulación internacional de vuelo, el ella ponen ciertas limitaciones que nos afectarán directamente (no volar a menos de 150m, controles en los despegues y aterrizajes por personal cualificado, etc…). Para los que estén interesados en el tema la dirección en la que se puede leer toda la normativa es la siguiente:
http://www.eurocontrol.int/enprm/public/standard_page/enprm10002.html
El problema es que está en ingles, si alguien lo puede traducir le agradecería que me lo pasara en castellano. Un saludo a todos y buenos vuelos.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 Respuestas a EN PELIGRO NUESTRO DEPORTE

  1. Luque dice:

    AQUÍ DEJO UN ENLACE PARA QUE SI QUEREIS PODAIS LEER EL DOCUMENTO EN ESPAÑOL, ÁNIMO Y A ENTRETENERSE, EN CUANTO TENGÁIS ALGO QUE ALEGAR ME LO ENVIAIS I LO REMITIRÉ URGENTE A LA FEFERACIÓN.

    http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://wiki.fai.org/display/cimaBureau/SERA&sl=en&tl=es

  2. LUQUE dice:

    Yo, en plan totalmente particular, también soy de la opinión de que esta normativa no nos va a afectar por ahora, digo por ahora porque para todas esas entidades a las que se refiere la normativa los parapentistas y paramotoreros no somos mas que Elementos Voladores No Identificados (EVNIS), por lo que hasta que no se nos regule (cosa que supongo que no tardará en pasar, sobre todo a los paramotores) seguiremos volando como hasta ahora, por mucho que desde las Federaciones intentemos que cuando llegue ese momento podamos presentar a estos organismos una preregulación organizada para ver si nos la aceptan.

  3. Juven dice:

    Hola,
    Si es cierto que nos puede afectar tanto (cosa que pongo en duda, con todos los respetos). Creo que habría que haber tenido esta información mucho antes. Gracias Luque por ser el único que esta al loro, en toda la jerarquía de la federación.
    En uno de los documentos que he hojeado y por lo poco que entiendo, nombra a 3 personas que en España tienen algo que ver o decir sobre el tema, y por lo que veo son del ministerio de transporte del de defensa y de aviación civil y aeropuertos…
    Estas personas tienen que ver muy poco con nosotros y/o nuestro deporte.
    SI es cierto que puede afectarnos toda esa información tendría que estar en español y algún representante deportivo (rfae??) 0 de alguna otra federación, tendría que estar implicado.
    Un saludo y a ver que pasa, porque no tenemos tiempo para más, que el 12 es este lunes…
    …en fin burócratas…

  4. Guillermo dice:

    Solucion un tanto cutre para la traducción
    con el traductor de google http://translate.google.com/#
    pegarle directamente el nombre de la web, tambien funciona con los pdf que tiene dentro
    No queda perfecto, pero si que se entiende:
    Os dejo el enlace para traducir la pagina principal, desde ella se puede entrar a los pdf y ya los traduce automaticamente

    http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.eurocontrol.int%2Fenprm%2Fpublic%2Fstandard_page%2Fenprm10002.html&sl=cs&tl=es

  5. LUQUE dice:

    EL PLAZO PARA LAS ALEGACIONES TERMINA EL 12 DE ABRIL, ASÍ QUE HAY QUE DARSE PRISA

    La idea es que hayan muchas cartas pidiendo que se revisen los puntos que
    nos afectan, no sólo cartas de las Federaciones. Por eso se piden emails
    personalizados, con las propias palabras de cada uno (no copiar-pegar)
    porque las cartas iguales se toman como una sola aunque vengan de diferentes
    personas.

Deja un comentario