Comunicado de seguridad Advance

Debido a que Charly a detectado fallos en algunos de sus cierres, ADVANCE hace un comunicado para que no se usen  ciertas sillas fabricadas con esos cierres mientras que Charly aclara la situación.

Están afectadas estas silla con estos cierres:

• ADVANCE PRO 2+ Hsi68 T-LOCK (DHV GS-03-0273-03)

• ADVANCE Impress, Hsi17 bloqueo de clic

• ADVANCE IMPRESS 2 Hsi17 bloqueo de clic

• ADVANCE IMPRESS 2+, Hsi17 bloqueo de clic (EAPR-GZ-7072/08)

• ADVANCE SUCCES, Hsi68 T-LOCK

• ADVANCE SUCCESS 2+ Hsi17 bloqueo de clic (EAPR-GZ-7034/08)

Aunque la vida útil de los cierres sea de 10 años, Charly determina que según el defecto no deben usarse mas de 4 años or lo que todos estos modelos están afectados.


22-Junio-2016

IMPORTANTE – NOTA DE ADVANCE

SUSTITUCIÓN DE HEBILLAS AFECTADAS

Buenas a todos.

Advance después de dar una solución casera para poder volar con las sillas afectadas por los cierres defectuosos de Charly mientras se estudiaba el tema ya anuncia una solución profesional de acuerdo con Charly.

La cinta de pecho de Impress, Impress 2/2+ y Success 2+ pueden ser desmontadas y enviadas para ser modificadas con el fin de poder usar de nuevo las sillas para el vuelo.

ADVANCE sigue las recomendaciones de Charly Finsterwalder que indica que los cierres defectuosos pueden ser sustituidos por especialistas conforme a las instrucciones de la Federacion Alemana de vuelo libre (DHV) que ha modificado y cambiado los cierres defectuosos de una silla, según las instrucciones y ya no es posible simular una apertura accidental.
Un comunicado de Charly Finsterwalder acerca de un problema de seguridad sobre los cierres CLICKLOCK et T-LOCK defectuosos y una posterior nota de seguridad de Advance es lo que origina este estudio por la DHV.

Los propietarios de las sillas ADVANCE IMPRESS, IMPRESS 2/2+ et SUCCESS 2+ pueden simplemente desmontar la cinta de pecho que tienen las hebillas macho según las instrucciones publicadas en las web, www.advance.ch, www.draconexion.com y enviarlas en un sobre para la modificación y sustitución.

Estas partes macho serán cambiadas nada mas lleguen con la intención de ser devueltas en una semana a la dirección indicada por el propietario de la silla de forma gratuita.

Por favor indicar claramente la dirección postal para la devolución y seguir las instrucciones.

En caso de duda, contactar con el distribuidor oficial de Advance mas cercano o con el importador del país.
Para España, Juan Morillas de Draco Parapente escribiendo al mail pedidos@draconexion.com o por teléfono al 610789089.

Dirección para enviar la cinta ventral.

Desde países de la Union Europea a:
Finsterwalder & Charly
Pagodenburgstrasse 8
D – 81247 Munich

Desde el resto de países a :
ADVANCE France SARL
Zone industrielle
F – 68830 Oderen

Gracias y disculpen las molestias.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario